Lawsuit Overview

Actos, la droga más popular que se prescribe para ayudar a tratar la diabetes de tipo 2, fue puesta en la lista de vigilancia de la FDA el 31 de enero de 2011. Desde entonces, Actos fue objeto de un estudio de la American Heart Association que registró un total de 599 casos de problemas cardiovasculares o muerte de los que tomaron Actos (de 28.000 pacientes). Muchos de los que tomaron Actos, suponiendo que era más seguro que Avandia, ahora son víctimas de Actos. La preocupación por Actos proviene de:

  • Estudios de la FDA que muestran un mayor riesgo de cáncer de vejiga para quienes utilizan Actos durante un largo período de tiempo o en dosis más altas
  • Un 14 de agosto de 2007 recuerda que el cuadro Actos carecía de una advertencia sobre el riesgo de insuficiencia cardíaca.
  • El Fiscal General de Texas ha comenzado a investigar a Eli Lilly, la empresa que es co-fabricante de Actos, solicitando una amplia gama de documentos e información relacionados con Actos.

¿Quién está a riesgo de ser víctima de Actos o pioglitazona?

Aquellos que han tomado Actos o pioglitazona pueden estar en riesgo de ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular u otros problemas cardiovasculares. Cuanto más tiempo haya tomado Actos, o si usted tomó Actos en dosis más altas, tiene una mayor probabilidad de insuficiencia cardíaca o debilidad osea. Si usted ha tomado Actos, debe contactar a su médico para ver si hay otros medicamentos, potencialmente menos peligrosos, para ayudar a tratar la diabetes de tipo 2.

¿Cuáles son los síntomas de Actos y por qué hay preocupación sobre insuficiencia cardíaca después de tomar actos y afectaciones óseas asociados con mujeres que han tomado Actos?

Ha habido varios estudios, los de la Asociación Americana del Corazón y la FDA, que muestran que los pacientes que tomaron Actos sufrieron efectos secundarios inesperados al ingerir Actos. Por ejemplo, las mujeres posmenopáusicas fueron 71 que han tenido fractura de huesos después de tomar Actos. Algunos efectos secundarios de Actos incluyen un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva, mayor riesgo de fractura ósea, aumento de peso e hinchazón de extremidades.

¿Qué puedo hacer si creo que soy una víctima de Actos o pioglitazona?

Si han tomado Actos y ha sufrido una fractura o rotura o dificultades cardiovasculares, puede demandar al fabricante o comercializador de Actos. Actos es producido por las industrias de Takeda y comercializado por Eli Lilly Co. Los abogados de Actos ofrecen consultas legales gratuitas a toda persona afectada por este medicamento. Si usted está sufriendo por ese motivo ¡contacte hoy mismo a un abogado en Actos!

Recursos Búsqueda LawInfo de Actos

Ashburn Actos Attorneys