Demandas de Benzene

El químico benceno es un líquido claro, incoloro e inflamable con un olor dulce. Se utiliza en lo siguiente:

  • Carburantes
  • Solventes
  • Resinas
  • Cauchos
  • Plásticos

El benceno aún se utiliza en la fabricación de detergentes, productos farmacéuticos

Lesiones causadas por benceno

El benceno es un carcinógeno que se ha ligado a ciertos tipos de cáncer, especialmente leucemia mielógena aguda (AML) así como linfoma de myelodysplastic síndrome (MDS) o non-Hodgkins (NHL) y la anemia aplástica (AA).

Estas amenazas graves para la salud están ligadas en su mayoría a empleos en entornos industriales y los que fabrican el producto químico o lo utilizan en su rutina diaria. Hay efectos secundarios menos graves del benceno.

La inhalación de la sustancia puede causar mareos, somnolencia y dolores de cabeza. La ingestión de benceno puede conducir a vómitos y convulsiones.

Póngase en contacto con un abogado en benceno

La gravedad de las consecuencias de estar en contacto con tal químico ha generado demandas contra los fabricantes del producto químico así como contra los proveedores y refinerías industriales. Las víctimas de cáncer y enfermedades relacionadas con el benceno pueden tener derecho a ser compensados por sus lesiones. Es importante actuar con rapidez y comunicarse con un abogado tan pronto como sea posible con el fin de preservar su derecho a emprender acciones legales contra los responsables de las lesiones.

Para asistencia con su caso de Benceno haga clic aquí para encontrar a abogados de Benceno cerca de usted o para encontrar a un abogado en otro estado.

Recursos Búsqueda LawInfo de Benceno