Demandas de GranuFlo

¿Cuáles son los productos de diálisis de Granuflo ® y NaturaLyte ®?

Granuflo y NaturaLyte son productos de diálisis fabricados por Fresenius Medical Care. Cada uno de estos dispositivos contiene diacetato o sodio y se utiliza con frecuencia durante la fase de tratamiento de hemodiálisis de pacientes que sufren de insuficiencia renal (riñón). Anteriormente, era una creencia común que estos productos de diálisis eran seguros para el consumo, sin embargo, el 5 de septiembre de 2012, la U.S. Food y Drug Administration (FDA) emitió un informe. Generalmente, la FDA publicará dentro de una clase atención I cuando un producto o dispositivo tiene una probabilidad razonable de que debido a una exposición o uso, puede crear una consecuencia perjudicial para la salud o la muerte.

En noviembre de 2011, Fresenius Medical Care emitió una nota interna que reveló que aproximadamente 941 pacientes a los que se había administraron Granuflo y NaturaLyte en 2010, facellecieron como resultado del mismo. Sin embargo, la empresa ha podido notificar al público, los médicos, pacientes o consumidores potenciales de este riesgo grave para la salud. Después de recibir un informe anónimo de estas graves consecuencias adversas, la FDA realizó una investigación y anunció el retiro del producto en septiembre de 2012.

Lesiones causadas por Granuflo y NaturaLyte

Se ha descubierto que Granflu y NatuaLyte contienen altos niveles de bicarbonato como otros productos de diálisis. Como resultado de estos niveles de aumento, los pacientes tienen más probabilidades de sufrir de sobredosis de bicarbonato, lo que puede conducir a graves complicaciones médicas, entre las que se incluyen cardiorrespiratorias (infartos) o la muerte. Si usted o un ser querido se encuentra entre los 40,000 pacientes con insuficiencia debe someterse a un tratamiento con las herramientas de diálisis Granuflo o NaturaLyte, los estudios sugieren que usted tiene seis veces más probabilidades de sufrir de un paro cardiopulmonar o un repentino ataque al corazón.

Además del riesgo de ataque al corazón, varios otros efectos secundarios se han relacionado con productos de diálisis incluyendo el Fresenius Medical Care:

  • Alcalosis metabólica
  • Hipotensión arterial
  • Disminución del oxígeno sanguíneo
  • Latidos cardíacos irregulares
  • Infarto
  • Muerte

¿Cómo puede ayudar un abogado?

Están siendo presentadas demandas contra Fresenius Medical Care por las víctimas que han sufrido una lesión o tenían un ser querido que murió después del uso del producto de la compañía. Un abogado especializado en demandas por Fresenius puede encontrarlo en el directorio de información legal, si usted o su ser querido ha sufrido cualquier efecto adverso tales como un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, cardiorrespiratorio o muerte. Usted puede tener derecho a recibir una compensación de la compañía, Fresenius Medical Care, ya que ellos no han podido advertir a sus consumidores o médicos sobre estas consecuencias graves para la salud y por negligencia en la fabricación y distribución de un producto peligroso cuando estaban conscientes de su propensión a dañar a sus usuarios.

Para asistencia con su caso de GranuFlo y NaturaLyte haga clic aquí para encontrar a abogados de GranuFlo y NaturaLyte cerca de usted o para encontrar a un abogado en otro estado.

Recursos Búsqueda LawInfo de GranuFlo y NaturaLyte

Latest GranuFlo y NaturaLyte News

  • Which Dialysis Product is Causing Cardiac Arrest?
    Despite a mountain of claims that the blood cleaning product GranuFlo (a dry acid used in the operation of dialysis procedures) causes increased risk of cardiac abnormalities, Fresenius Medical, makers of the product, insist that plaintiffs have no merit in bringing suit.
  • Serious Side Effects of Granuflo or NaturaLyte
    Fresenius Medical Care, the manufacturer of Granuflo and NaturaLyte dialysis products, has been under legal fire as of late.  Granuflo and NaturaLyte are dialysis products used during the hemodialysis treatment phase of patients who suffer from kidney failure.