Pleitos de Mesotelioma

Consultas Gratis de LawInfo por Abogados Verificados de Mesotelioma de toda la nación

Nationwide Mesothelioma Law Firm
Consulta Gratuita
Bringing Justice and Compensation to Thousands of Victims and Their Families
Consulta Gratuita
America’s Premier Mesothelioma Attorneys
Consulta Gratuita

Resumen de Mesotelioma

Los litigios sobre mesotelioma requieren abogados con experiencia en este tipo especial de caso. Los abogados experimentados en mesotelioma están listos y disponibles para ayudarle con su reclamación por mesotelioma. Si alguna vez ha estado expuesto al asbesto y ha sido diagnosticado con mesotelioma, usted puede ser elegible para una demanda sobre el mesotelioma. Póngase hoy mismo en contacto con un abogado asesor LawInfo calificado en mesotelioma.

Por ello el Senado de EE.UU. considera que un proyecto de ley para proteger a las empresas de las demandas presentadas por cientos de miles de estadounidenses perjudicados por el asbesto, con base en el primer análisis de la historia de los registros de mortalidad federal, considera que 10.000 estadounidenses mueren cada año por exposición al asbesto, y se estima que hasta diez veces muchos más morirán en la próxima década.

Aunque muchos estadounidenses creen que el asbesto ha sido prohibido y sus víctimas han sido indemnizadas por los tribunales, los estudios del Fondo de Acción EWG revelan que 30 millones de libras de amianto se utilizan en los EE.UU. cada año, y enumera decenas de productos de consumo ampliamente utilizado que aún lo contienen, así como que más de un millón de trabajadores están expuestos cada año. ¿Es usted uno de ellos?

En 1991, el Quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones de los EE.UU. revocó lo que se conoce comúnmente como la "Prohibición del Amianto y Eliminación progresiva de la Regla de 1989."

En consecuencia, decenas de productos de asbesto permanecen en el mercado hoy en día. En 2001, el Sumario de Productos Minerales del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) informó que el 61% del amianto utilizado en los Estados Unidos (en 2000) fue en productos para techos, el 19% en productos de fricción, el 13% en las juntas, y el 7% se clasificó como "otros".

A pesar de las acciones del tribunal, una breve lista de los productos sigue estando prohibida por la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) y la Ley de Aire Limpio. Estos incluyen: papel corrugado, rollboard, papeles comerciales, papeles especiales, capa asfáltica, rociado sobre los materiales que contienen más de uno por ciento de asbesto, y todas las aplicaciones nuevas del asbesto están prohibidas.

Para asistencia con su caso de Mesotelioma haga clic aquí para encontrar a abogados de Mesotelioma cerca de usted o para encontrar a un abogado en otro estado.

Recursos Búsqueda LawInfo de Mesotelioma