Lawsuit Overview

Mirena (sistema intrauterino liberador de levonorgestrel) es un sistema de la hormona liberadora surtido por un proveedor de atención médica, que se implanta en el útero de la mujer para prevenir el embarazo, siempre y cuando la mujer quiera, hasta por 5 años. Mirena se usa también para tratar períodos abundantes en las mujeres que eligen la anticoncepción intrauterina. Mirena también se recomienda para las mujeres que han tenido al menos un hijo. Mirena es hecho por Bayer HealthCare Pharmaceuticals, Inc., Wayne, Nueva Jersey

El dispositivo fue aprobado el 6 de diciembre de 2000 por la FDA. Se estima que más de 2 millones de mujeres utilizan el dispositivo.

Lesiones causadas por Mirena DIU

La FDA indica que Mirena puede causar reacciones adversas incluyendo:

  • embarazo ectópico;
  • embarazo intrauterino;
  • septicemia estreptocócica;
  • enfermedad pélvica inflamatoria;
  • incrustación del dispositivo en la pared uterina; y
  • perforación de la pared uterina o el cuello uterino.

También puede haber una posibilidad de "inmigración espontánea" del dispositivo en el abdomen.

La FDA efectuó una búsqueda en la base de datos del sistema de informes de eventos adversos (AERS) y encontró que entre el 1 de septiembre de 2006 al 31 de agosto de 2011 AERS contenían 32.528 informes de eventos adversos (graves y no graves) relacionados con Mirena.

¿Cómo puede ayudar un abogado en Mirena DIU

Demandas están siendo presentadas contra Bayer HealthCare Pharmaceuticals, Inc., por las víctimas que han sufrido una lesión o tenían un ser querido que murió después del uso del producto de dicha compañía. Un abogado especializado en la querella de Mirena puede encontrarse en el directorio de información legal si usted o su ser querido ha sufrido efectos secundarios adversos. Usted puede tener derecho a recibir indemnización de la compañía, Bayer HealthCare Pharmaceuticals, Inc.

Para asistencia con su caso de Mirena DIU haga clic aquí para encontrar a abogados de Mirena DIU cerca de usted o para encontrar a un abogado en otro estado.

Recursos Búsqueda LawInfo de Mirena DIU

Latest Mirena DIU News

  • What is Bayer Doing about Mirena?
    German pharmaceutical company Bayer is under fire once more for problems associated with another one of its birth control medications*, an intrauterine device known as Mirena, marketed as an alternative to oral contraception.
  • Have you suffered side effects from using Mirena? Speak to an Attorney Today!
    Mirena is an intrauterine contraceptive used to prevent pregnancy in woman, produced by Bayer HealthCare Pharmaceuticals.  Mirena is placed in a woman’s uterus for as long as the woman wants for up to 5 years.  It is not only used to prevent pregnancies, but also to treat heavy periods in women who choose intrauterine contraception.