Demandas contra el anticonceptivo NuvaRing.

By: LawInfo

NuvaRing es un dispositivo popular de control interno del nacimiento que es fabricado por la compañía farmacéutica europea, Organon. En 2001, la U.S. Food y Drug Administration (FDA) concedió a la empresa su aprobación para el uso de este dispositivo médico en los Estados Unidos, y en 2002 la empresa comenzó a comercializarlo  en este país. NuvaRing es un dispositivo de plástico flexible que internamente se inserta en la vagina durante un período de tres semanas durante el cual se liberan dosis bajas de progestina y estrógeno en el sistema corporal de la mujer para prevenir el embarazo. Posteriormente, se saca el dispositivo durante un período de una semana.


Se estima que aproximadamente 1.5 millones de mujeres en el mundo utilizan el NuvaRing como su elección personal para el control de la natalidad. Sin embargo, a pesar de esta popularidad y según varios estudios, incluyendo un informe emitido en 2011 por la FDA, NuvaRing se asocia con efectos secundarios graves, incluyendo el riesgo de aparición de complicaciones cardiovasculares, trombótica, tromboembólica e incluso muerte.


Los abogados líderes en lesiones personales en todo el país incluyendo los que figuran en este sitio, representan a las mujeres en los Estados Unidos que han sufrido lesiones o efectos secundarios después de utilizar este dispositivo de control de la natalidad. Las mujeres que han usado NuvaRing también han reportado diversos efectos secundarios entre los que se incluyen:

  • Coágulos de sangre
  • Accidente cerebrovascular
  • Infarto
  • Embolia pulmonar (coágulos de sangre en los pulmones)


Si usted o un miembro de la familia ha experimentado cualquiera de los mencionados efectos secundarios u otras lesiones después de tomar NuvaRing para el control de la natalidad,  debe contactar a un abogado en lesiones personales inmediatamente. Potencialmente puede tener una demanda de indemnización por sus lesiones.