Fraude de Agentes de Bolsa

¿Ha sido víctima de fraude de valores? Póngase en contacto con un abogado especializado está hoy!

Willeford & Toledano

Abogados de fraude del corredor común

Consulta Legal Gratuita

Contact Our New Orleans Fraud Attorneys Today for a Free Consultation. We Are Available to Discuss Your Complex Situation.

Fraude de Agentes de Bolsa

El fraude de agente de bolsa, que también se conoce como fraude de inversiones, se produce cuando un asesor, corredor de bolsa o casa de bolsa, ofrece información inexacta, incompleta o sesgada, diseñada para enriquecer al asesor, agente de bolsa o casa de bolsa, y no los intereses de los inversionistas. El fraude de acciones puede ocurrir a nivel de empresa o puede ser cometido por un solo empleado, y puede variar en tamaño económicamente, de ofertas de varios millones de dólares a la acción que valga un penique.

Todos los corredores de bolsa y otros profesionales de la inversión, tienen la obligación de ejercer el debido cuidado en el trato con los inversionistas a los que sirven. La naturaleza y el alcance de la obligación se basa en valores de leyes estatales y federales, sobre las normas de autorregulación adoptadas por la Asociación Nacional de Comerciantes de Valores (NASD) y el New York Stock Exchange (NYSE), y del grado de competencia, por lo general y habitualmente, gestionado por los corredores de bolsa en general. Cuando un agente daña a un inversionista, al no cumplir con ese nivel de atención, el inversionista puede decidir presentar una reclamación contra el corredor y la firma de corretaje que lo emplea, por negligencia y fraude de valores.

Ejemplos de prácticas de fraude de valores incluyen:

  • Falsificación / omisión: el fraude de acciones que involucra la falsedad u omisión, se produce cuando los factores de riesgo asociados con una acción en particular no estén plenamente revelados.
  • Falta de idoneidad: la inadecuación de un fraude de acciones se produce cuando un corredor presiona a un inversionista la adquisición de acciones no deseadas, lo que a menudo resulta en una pérdida sustancial para el cliente.
  • El exceso de concentración: el fraude de acciones a través de una concentración excesiva implica la ausencia de la diversificación y la protección que viene con las inversiones en múltiples áreas.
  • Inflación: el fraude de acciones a través de inflar su valor requiere un gran número de transacciones y consiste en la venta de acciones con pequeñas ganancias a fin de mostrar un beneficio.

Los fraudes de valores relacionados con el corredor también pueden incluir:

  • Operaciones no autorizadas
  • La falta de colocación de un pedido
  • Alta presión de las ventas
  • Recientemente, las investigaciones de fraude de valores han encontrado una enorme cantidad de información privilegiada, es decir, casas de bolsa cometen fraudes de valores por la venta de las acciones antes de la fecha de lanzamiento para clientes favorecidos y amigos. Las grandes empresas de corretaje que han sido investigadas por tal comercio incluyen a Merrill Lynch, Salomon Smith Barney y Credit Suisse First Boston.

El elemento principal de fraude de valores es que los intereses de los inversionistas son secundarios a la ganancia financiera del corredor. El fraude de acciones puede destruir a las personas y a las empresas, y a su vez puede causar daños sustanciales a la bolsa en sí misma. La Comisión del Mercado de Valores ha establecido pautas para corredores de bolsa y asesores para garantizar que el asesoramiento de inversión se esté dando de manera justa y consistente y que los corredores de bolsa no estén involucrados en el fraude de valores. Sin embargo, si usted sospecha que ha sido víctima de fraude de valores, póngase en contacto con un abogado con experiencia en fraude de valores, de los que se enumeran en este sitio, para discutir su caso y las opciones de los litigios que están disponibles para usted. Usted puede ser elegible para presentar una demanda individual o formar parte de una demanda colectiva.

Recursos Búsqueda LawInfo de Fraude del corredor común

Fraude del corredor común Videos

Fondos cotizados en bolsa

Abogados de Fraude del corredor común en Ashburn