Demandas de Yaz

Yaz (drospirenona) es una píldora anticonceptiva que dice tener el 99.9 por ciento de efectividad cuando se toma dentro de las cuatro horas siguientes a la misma hora cada día. Es producido por Bayer HealthCare Pharmaceuticals. Yasmine es similar a Yaz, pero contiene menos de etinil estradiol (una forma bioactiva de estrógeno). Yaz fue prescrito también para el tratamiento de acné moderado y el trastorno disfórico premenstrual (una forma grave de síndrome premenstrual).

Alertas FDA

En primer lugar, en 2008, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una carta de advertencia a Bayer Corporation que involucraba falsas reclamaciones que Bayer hizo en los anuncios de Yaz. En noviembre de 2009, 33.000 cajas de Yaz fueron retiradas del mercado. Hasta ahora, no ha habido una retirada de los productos. Sin embargo, debido al peligro cada vez mayor de efectos secundarios, se han producido cambios a la publicidad de Yaz y sus prescripciones.

Demandas

En las demandas hasta ahora se ha alegado que Bayer no pudo poner a prueba e investigar Yaz y Yasmine correctamente. Además, con la publicidad potencialmente engañosa y la acción para reducir al mínimo la retirada de los productos mal hechos de Yasmine o Yaz, existe la posibilidad de que Bayer haya hecho daño a muchas personas. Además, hay una afirmación de que Bayer no advirtió adecuadamente a la comunidad médica sobre el riesgo de efectos secundarios graves de Yaz o Yasmine.

Los fabricantes de drogas de servicio deben advertir de los riesgos de seguridad de acuerdo con la ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos

Aunque todos los medicamentos tienen ciertos efectos, secundarios previstos, un fabricante de drogas tiene el deber de informar adecuadamente a los médicos sobre los riesgos conocidos asociados con los medicamentos. Si un fabricante no lo hace, puede ser considerado responsable ante los pacientes que sufren lesiones como consecuencia de las advertencias inadecuadas, en virtud de una teoría legal conocida como "responsabilidad por productos defectuosos."

Si usted o un ser querido ha sufrido algún problema de salud por tomar Yaz o Yasmine. incluyendo ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, trombosis venosa profunda (DVT), embolia pulmonar disminuida (PE), la enfermedad de la vesícula biliar u otras condiciones adversas relacionadas con el corazón, debe buscar consejo médico inmediato para discutir esta información emergente sobre Yaz y Yasmine. Usted también tiene derechos y debe comunicarse con un abogado calificado Yaz o Yasmine, como los que se indican en este sitio, para discutir sus opciones de litigio. Como todas las reclamaciones, está sujeta a los plazos, sin embargo, usted corre el riesgo de la pérdida de su derecho a una compensación económica si se demora. Por favor llame hoy para hacer una consulta inicial.

Recursos Búsqueda LawInfo de Yaz

Yaz Videos

Yasmine (Yaz)

Ashburn Yaz Attorneys