Lawsuit Overview

Comenzando el 21 de mayo de 2012, los pacientes en los Estados Unidos que recibieron inyecciones de acetato de metilprednisolona (esteroide) fueron expuestos a un hongo que potencialmente podría conducir al desarrollo de una infección micótica de la meningitis mortal. A partir del 26 de octubre de 2012, 331 pacientes expuestos a las inyecciones contaminadas han desarrollado meningitis fúngica. De estas víctimas han muerto 5. La mayoría de estas víctimas viven en la costa este o en el medio oeste.

En total, tres lotes del esteroide contaminado se distribuyeron en todo el país a centros médicos del centro de Nueva Inglaterra (hacer clic para ver una lista completa de las clínicas que reciben los envíos). Según el Center for Disease Control, hasta 14,000 personas han estado expuestas al esteroide contaminante. Además, la FDA ha publicado una ADVERTENCIA de asesoramiento a pacientes que estimen que pueden haber estado expuestos a la necesidad de obtener atención médica inmediatamente, especialmente si presenta alguno de los efectos secundarios que aparecen en la ficha de Meningitis fúngica en la parte superior de esta página. También se ha enviado una carta de advertencia a pacientes de riesgo.

La siguiente tabla muestra los datos del número de personas que recibieron inyecciones de esteroides contaminadas y posteriormente informaron de una enfermedad, como la Meningitis Fúngica o de la muerte.

Estado Casos Reportados Muertes
Florida 25 3
Georgia 1 0
Idaho 1 0
Illinois 2 0
Indiana 73 9
Maryland 25 2
Michigan 238 12
Minnesota 12 1
North Carolina 17 1
New Hampshire 13 0
New Jersey 46 0
New York 1 0
Ohio 19 0
Pennsylvania 1 0
Rhode Island 3 0
South Carolina 2 0
Tennessee 145 14
Texas 2 0
Virginia 52 2
Total 678 34

 

*Datos a partir de 15/01/2013 proporcionados por: https://www.cdc.gov/hai/outbreaks/meningitis-map.html

Abogados en meningitis

En la parte superior de esta página usted encontrará experimentados bufetes nacionalmente respetados cuya práctica se centra en la representación de las víctimas del actual brote de meningitis causado por las inyecciones contaminadas de esteroides. Si usted o un ser querido es víctima, no dude entrar en contacto con uno de los abogados arriba mencionados. Su consulta es gratis, y no se le paga por su representación, a menos que gane su caso.

Si usted considera que tiene una demanda de meningitis fúngica no se demore en hablar con un abogado. Si espera demasiado tiempo puede aplicarse el estatuto de limitaciones y perder para siempre su capacidad para recuperarse de sus lesiones.

Recursos Búsqueda LawInfo de Brote de meningitis 2012

Ashburn Brote de meningitis 2012 Attorneys